El Real Madrid luchará por el primer título de la temporada en la final de la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt en Helsinki (miércoles 10, 21:00 horas). El conjunto blanco busca continuar la senda del éxito de la pasada campaña y Carlo Ancelotti está ante otro récord histórico. Después de ser el primero que gana las principales Ligas europeas y el único con cuatro Champions, ahora aspira a liderar en solitario también los títulos en Supercopas de Europa, rompiendo el empate que mantiene con Pep Guardiola, con tres.
«He vuelto a vivir», resumía Carlo Ancelotti sobre su regreso al Real Madrid. El técnico italiano asumió con ilusión su segunda etapa al frente del banquillo del Santiago Bernabéu y los resultados hablan por sí solos: una Liga y una Champions League, que le han permitido, además, sentar nuevos récords en el mundo del fútbol. Carletto es el primero que puede presumir de haber ganado el campeonato doméstico en cada una de las principales ligas europeas (España, Alemania, Italia, Inglaterra y Francia), pero también de ser el primero con cuatro Champions League gracias al éxito de los blancos en París ante el Liverpool.
La conquista de la Decimocuarta les lleva ahora a viajar a Helsinki, donde este miércoles se citan en la final de la Supercopa de Europa con el Eintracht de Frankfurt, que marca de manera oficial el inicio de la temporada. Una nueva oportunidad para la historia, una nueva ocasión de eso que Ancelotti llama vivir. Y es que los blancos están ante una nueva cita por coronarse en Europa y el propio Carletto de engrosar su particular lista de récords al frente de un banquillo.
En este momento, Ancelotti es colíder en el palmarés de la Supercopa, empatado con tres con Pep Guardiola. El italiano ostenta dos títulos con el Milan y otro más con el Real Madrid, en su primera etapa de blanco. Fue en 2014, semanas después de hacer realidad la Décima, con triunfo ante el Sevilla en Cardiff tras un doblete de Cristiano Ronaldo.
El Madrid, a la reconquista
Rey indiscutible en Europa con su 14 Champions League y muy lejos de cualquier perseguidor, el Real Madrid busca sacarse una espina con la Supercopa, una competición en la que no ha sido tan efectivo en las finales, pese a los cuatro títulos conseguidos.
De alzar el título en Helsinki, el Real Madrid, de hecho, se colocaría colíder en Europa, empatando los cinco títulos que ya tienen Barcelona y Milan. Eso sí, los azulgranas la han jugado en nueve ocasiones, frente a las siete de los italianos. El Madrid la ha conquistado en 2002, 2014, 2016 y 2017, mientras que cedió en las finales de 1998, 2002 y 2018. Ahora, cuatro años después regresa a una final de la Supercopa, con Ancelotti en el banquillo e historia por hacer en la capital de Finlandia.